lunes, abril 30, 2018

MARCAS ARGENTINAS: KIMEIKA


Hacía un tiempo que quería empezar una nueva sección en el blog donde hablara de las colecciones de temporada de distintas marcas reconocidas de Argentina. Me animé y la primera es Kimeika, una marca que me gusta mucho desde hace un par de años.



Kimeika es una marca que nació en 2012, pero tiene una trayectoria anterior, cuando se llamaba Kimmei. Personalmente me encanta el estilo que manejan, porque si bien siempre aplican distintas tendencias del momento, mantienen su estilo propio que es muy marcado y distintivo. 

Por lo que estuve mirando, el target de sus compradoras parece ser desde adolescentes de 16 años hasta jóvenes mujeres de unos 25 años aproximadamente. El estilo que tienen es muy fresco y juvenil, pero sin caer en el típico "girly", por el contrario, la marca posee un estilo bastante llamativo en cuanto a colores y estampados.



Yo opino que el estilo de la marca es para chicas de onda más "alternativa" pero no en extremo, ya que también poseen prendas más básicas que podría usar una chica de estilo clásico. Me encanta también el styling de sus lookbooks.


Su colección más reciente, la de otoño/invierno 2018, se llama "We are the champions", haciendo alusión a la canción de Queen. Y en referencia a esto, noté que tanto en esta colección como en la anterior, incluyeron varias estampas de bandas de rock.



Como había dicho en un principio, Kimeika tiene un estilo bastante marcado pero siempre incluyen tendencias, como en este caso la estampa príncipe de Gales, las camperas metalizadas, los trackpants (pantalones con tira al costado), las prendas acharoladas, el estilo sporty y oversized, entre otras.



Y si bien incluyen tendencias, casi todas las prendas tienen el estilo Kimeika característico. En cuanto a estampas, suelen usar muchos colores y también apostaron bastante por los lunares, algo que no vi en otra marca.


También utilizaron los apliques y mangas de peluche, algo que recién hace poco me di cuenta que estaba en tendencia este invierno (después de haber hecho el post de tendencias, que pueden leer ACÁ). Algunas prendas como la campera directamente son totalmente de peluche.

Ahora les dejo algunas prendas que me gustaron y que venden en su shop online, aunque hay muchas del lookbook que no están disponibles.


Como había comentado antes, incluyeron muchas remeras con estampas de bandas. ¡Y lo mejor es que no son para nada caras! Además de que son modelos que a lo mejor no encontrás yendo a un local de los que venden remeras de bandas (donde casi siempre tienen sólo remeras básicas con la estampa). De izquierda a derecha:







Las prendas de estilo sporty también tienen presencia en la colección actual de Kimeika. De izquierda a derecha:






También se pueden ver varios modelos de prendas acharoladas como estas dos faldas, o el recurso del peluche como en el buzo. De izquierda a derecha:





Por último, unas prendas que me parecieron súper originales y con estilo muy Kimeika.




Espero que les haya gustado e interesado este post, a mí me re divirtió hacerlo. Si veo que tiene buena repercusión es probable que siga haciendo posts con esta temática en el futuro, ¿les parece bien?

Gracias por leer ♥







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.