miércoles, julio 26, 2017

10 TIPS PARA INICIAR UN BLOG


¿Siempre tuviste ganas de arrancar un blog pero nunca te animaste? Hoy les traigo 10 tips para que puedan dar el paso y cumplir ese deseo. Quizás piensen que es muy difícil, pero con voluntad todo es posible. ¡Pasá a leer!


TIP #1: Elegir un nombre fácil de recordar

El nombre es una parte muy importante (si no es la más importante). Tratá de que sea algo corto, entendible, con palabras fáciles de pronunciar . Si va a ser en inglés, que sean palabras simples , porque por ejemplo si le ponés "serious", la gente no va a saber cómo escribirlo, si va con "s" o con "c" o si es "serios" o "serius" o "serious".

TIP #2: Comprá el dominio

Si pensás ir en serio con el blog, te recomiendo que compres el dominio, es decir el ".com". Imaginate que no queda muy profesional que tu blog sea "ejemplo.blogspot.com" o "ejemplo.wordpress.com". De esa forma queda como un sitio en el que sólo escribís pero que no te lo tomas muy en serio. Yo tardé bastante tiempo, unos 5 meses, en decidirme a comprar el dominio pero desde ese momento me siento mucho más profesional por decirlo de alguna forma. Hay varios sitios web para comprarlo y no es caro, te recomiendo que te asesores bien sobre cómo hacerlo porque yo necesité ayuda de novio para "poner" el dominio.

TIP #3: Tené en claro el tema y el público

Es muy importante que sepas sobre qué va a tratar tu blog: sobre moda, sobre belleza, sobre viajes, sobre comida, sobre lo que sea. Si va a ser un popurrí de todo un poco, aclaralo en tus redes sociales para que la gente lo sepa. En tu biografía podrías poner "Blogger de moda, belleza y viajes" en lugar de sólo poner por ejemplo, "Blogger de moda". La gente tiene que saber qué va a leer. También es fundamental que sepas cuál va a ser tu público: chicas de entre 13 a 20 años, chicas jóvenes de entre 18 a 30 años, mujeres más grandes con hijos, hombres de entre 18 a 30 años, vos te vas a dar cuenta. Según eso tiene que estar armado el contenido.




TIP #4: Elegí la plataforma que te resulte más cómoda

Hay varios sitios en los que podés armar tu blog. Yo por ejemplo utilizo Blogger porque siempre me pareció fácil de usar, pero también hay otros como Wordpress (yo intenté usarlo pero no entendía nada), Wix y hace poco conocí una nueva página que se llama Nouw donde podés armar un blog supuestamente súper fácil y del tema que vos quieras. Creo que es una especie de red social de blogs. Si no tenés idea de código HTML y cosas por el estilo, te recomiendo usar este último sitio.

TIP #5: Buscá herramientas para armar el blog

Vas a necesitar imágenes para los posts, banner, barra lateral, por lo tanto vas a tener que crearlas. Si sabés usar Photoshop entonces seguramente no sea un problema para vos, pero si no sabés usarlo, hay otras alternativas como PicMonkey, Ribbet, Canva, Pixlr, BeFunky y Pizap. En ellas podés agregar textos, filtros, entre otras cosas. Es fundamental tener un lindo banner.




TIP #6: Personalizá tu blog de forma bonita

Los blogs minimalistas suelen ser los que mayor éxito tienen. Tenés que hacer que sea lindo visualmente, que esté bien organizado y fácil de leer. Recomiendo usar fondos claritos y algunos acentos contrastantes (como líneas o en el banner), y usar siempre la misma fuente (letra). Lo ideal es tener un menú claro, una barra lateral con una breve descripción tuya, el archivo y algunos gadgets (o widgets) más, y algun pie de página que puede ser por ejemplo, tus fotos de Instagram como en mi blog.

TIP #7: Seguí otros bloggers

Es importante también que en tus redes sociales sigas a otros bloggers de tu mismo tema y si es posible, que socialices con ellos. Siempre es bueno apoyarse el uno al otro y no competir. Además pueden organizar sorteos, videos, etcétera y crecer juntos. 




TIP #8: Usá hashtags

En las redes sociales es fundamental que uses el famosos hashtags, ya sea en Instagram, en Facebook, Twitter y también en el blog. Así lográs que otras personas te vean y lográs un mayor alcance. Pero, por ejemplo si subís una foto en Instagram de tu outfit, no uses esos hashtags tipo "#picoftheday #tagsforlikes #photooftheday #likeforlike", sino los que sean adecuados a la foto, como "#ootd #outfit #outfitoftheday #style".

TIP #9: Promocioná los posts en las redes sociales

Si querés que la gente lea tus posts, tenés que publicarlos en todas las redes sociales habidas y por haber. Si no das a conocer que hay algo nuevo, entonces las personas no se van a enterar. En Instagram está la función de Stories que es súper útil para dar mensajes rápidos. En Twitter se puede poner el link directo en cada tweet e incluso podés programarlos con una app llamada Hootsuite que sirve muchísimo si no tenés tiempo para andar tweeteando en el momento. En Facebook es casi lo mismo que Twitter. Pero en fin, es importante que promociones tus posts por más de que pienses que es molesto para algunas personas.




TIP #10: Sé constante

De nuevo, si te querés tomar en serio el blog, tenés que proponerte ser constante. Buscarte un tiempito para armar por lo menos un post por semana. Si publicás algo cada dos o tres semanas, la gente se va a olvidar de vos y de lo que hacés. Sé que a veces resulta difícil ya que a mi me pasa, pero tenés que tener dos horas un sábado o domingo para armar algo y programarlo para que se publique en la semana. Anotate ideas de futuros posts en una libreta, buscá inspiración, siempre algo tiene que surgir. 


Cuéntenme si les resultó interesante el post, ¡espero que les haya sido útil! Si tienen alguna duda, no hay drama con que me pregunten por mensaje de Instagram, por Twitter, por mi página de Facebook o en un comentario acá abajo (pueden dejarlo de forma "anónima" sin tener que registrarse).

Gracias por leer ♥

2 comentarios:

  1. Genia Sol, me re ayuda. A mí me encanta el diseño gráfico, carrera que voy a comenzar el año que viene, y disfruto siempre de ver tus posts y tus diseños en el blog, son hermosos. Te felicito, seguí así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirva, yo estoy estudiando Diseño y comunicación visual que es lo mismo que Diseño gráfico! Por ahora me encanta jajaja gracias por leer! 💋💖

      Eliminar

Deja tu comentario.